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dimarts, 3 de maig del 2016

Normas ISO

¿Qué esperamos de la sanidad?




Un servicio de calidad.


Para ello tenemos la Organización Internacional para la estandarización, también conocida como ISO, cuyo objetivo es desarrollar y publicar normas internacionales en diferentes ámbitos, también en lo sanitario.






¿Qué es un estándar?


Una norma es un documento que proporciona los requisitos, especificaciones, directrices o características que se pueden utilizar constantemente para asegurar que los materiales, productos, procesos y servicios son adecuados para su propósito. Se han publicado más de 21000 Normas Internacionales.


¿Cuáles son los beneficios de las Normas Internacionales ISO?

Normas Internacionales ISO garantizar que los productos y servicios son seguros, fiables y de buena calidad. Para las empresas, que son herramientas estratégicas que reducen los costos mediante la minimización de residuos y errores, y el aumento de la productividad. Ellos ayudan a las empresas acceder a nuevos mercados, nivelar el campo de juego para los países en desarrollo y facilitar el comercio mundial libre y justo.
Más información acerca de los beneficios de las normas ISO

Normas más populares

ISO 9000 - Gestión de la calidad


  • ISO 9001: 2015 - establece los requisitos de un sistema de gestión de calidad
  • ISO 9000: 2015 - cubre los conceptos básicos y el lenguaje
  • ISO 9004: 2009 - se centra en cómo hacer que un sistema de gestión de calidad más eficiente y eficaz
  • ISO 19011: 2011 - presenta una guía sobre las auditorías internas y externas de los sistemas de gestión de calidad.

ISO 9001: 2015

ISO 9001: 2015 establece los criterios para un sistema de gestión de calidad y es la única norma en la familia que puede ser certificada para (aunque esto no es un requisito). Puede ser utilizado por cualquier organización, grande o pequeña, independientemente de su campo de actividad. De hecho, hay más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países certificados con la norma ISO 9001.


Esta norma se basa en una serie de principios de gestión de calidad, incluyendo una fuerte orientación al cliente, la motivación y la implicación de la alta dirección, el enfoque de procesos y la mejora continua. Estos principios se explican con más detalle en el pdf Principios de Gestión de Calidad . El uso de la norma ISO 9001: 2015 ayuda a asegurar que los clientes obtengan productos consistentes y de buena calidad y servicios, que a su vez trae muchos beneficios para el negocio.



Para terminar:
"Mi propia prescripción para la salud es menos papeleo y más correr descalzo por la hierba."-Terri Guillemets 

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